Este comunicado está circulando por todo el país

 

Las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA A.G.C. manifestamos ante la Comunidad Nacional, nuestro rechazo por el uso violento de la fuerza por parte de la Policía Nacional contra las marchas que se vienen realizando en todo el territorio colombiano.
El uso de la fuerza no puede ser un mecanismo violento para impedir el ejercicio de Derechos Fundamentales en una Democracia, como el derecho a la protesta social, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a defender los derechos.
La Policía Nacional se ha convertido en un ente generador de violencia, que atenta contra los ciudadanos, provocando miedo, terror y angustia en la población; contrario a su obligación constitucional de proteger y salvaguardar la seguridad, honra y bienes de los colombianos.
El uso indebido de la fuerza, las golpizas, la destrucción de la propiedad, los insultos, las detenciones arbitrarias, la persecución a trabajadores informales, el cobro de coimas a quienes transitan por calles y carreteras; son prácticas abusivas que convierten a la Policía en otro agente desestabilizador de la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
Sumado a esta desprotección constitucional, la ciudadanía también es atacada por las guerrillas del E.L.N y las disidencias de las FARC, quienes bajo órdenes de Iván Márquez ejercen su accionar violento en el mismo escenario donde los ciudadanos expresan y defienden sus derechos.
Las calles y plazas públicas, son ahora los espacios, donde unos y otros, la Policía y la Guerrilla, descargan su poder intimidatorio y violento contra la población civil.
¿Qué garantías queda entonces para la población honesta y trabajadora que construye esta nación?
Las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA A.G.C, como organización Política y Militar presente en todo el territorio nacional, no vamos a ser ajenos al dolor nacional y a la necesidad de seguridad de los colombianos desprotegidos por el Estado y asediados por la guerrilla.
Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas por este comportamiento hostil de la Policía y la Guerrilla en contra de su integridad y seguridad.

MONTAÑAS DE COLOMBIA.
ESTADO MAYOR.
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA A.G.C
Septiembre 28 del 2020.

 

 

4978

 

 

Paz Digital.

Somos un portal que recibe y replica  información de diferentes fuentes, incluyendo los diferentes actores del conflicto colombiano.