Comunicado 11 de septiembre de 2020 AGC

Nuestros corresponsales nos envían la siguiente nota sobre el tema de actualidad

 

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con respecto a los terribles hechos acaecidos en la ciudad de Bogotá, debido a la muerte a manos de miembros de la Policía Nacional del ciudadano Javier Ordoñez, se permite comunicar a la opinión pública:

1) Condenamos de manera enérgica los casos de abuso de la fuerza que han desencadenado dolorosos acontecimientos en la ciudad de Bogotá, no solo con la muerte del señor Ordoñez, sino con la de al menos diez colombianos más.

2) Desafortunadamente este siniestro accionar de la Policía Nacional no son hechos aislados, ya que en numerosas ocasiones hemos denunciado situaciones abusivas en contra de la población inerme, a la cual debían defender, con la excusa de que están combatiendo agrupaciones armadas ilegales como la nuestra.

3) Pretender justificar estos asesinatos no solo revictimiza a quienes ya los padecieron y a sus familiares, también echa un manto de ilegitimidad sobre las instituciones que deberían estar para proteger la vida de todos los ciudadanos, no solo de los privilegiados económicamente.

4) Esta debería ser la gran oportunidad para reformar profundamente las estructuras de seguridad del Estado, empezando por la Policía Nacional, para que de veras estuviera al servicio de todos los asociados.

5) Por último, rechazamos el vandalismo que vuelve ilegítimos los justos reclamos de la ciudadanía indignada. Sobre las cenizas no se construye nada, solo más hambre, dolor e injusticia para los más necesitados.
.

Montañas de Colombia, 11 de septiembre de 2020

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

 

 

 

Paz Digital.

Somos un portal que recibe y replica  información de diferentes fuentes, incluyendo los diferentes actores del conflicto colombiano.

 

 

4982