Las criptomonedas llegan a Ciudad Bolivar

0
143

En Colombia, se llevó a cabo una iniciativa para ayudar a las personas más necesitadas en un área de escasos recursos, la cual se encuentra al sur de Bogotá, Ciudad Bolivar. Allí se presentó a los residentes los beneficios de las criptomonedas, en especial para aquellos que no poseen cuentas bancarias.

La idea nació de Steven Gilbert, un entusiasta de las nuevas tecnologías y empleado de una startup que desarrolla una stablecoin, la investigación demostró que las monedas digitales resultan muy atractivas para personas que no acceden a servicios bancarios, pero uno de los principales desafíos tiene que ver con la usabilidad.

«Lo principal era la educación. Como mínimo, quería ver como recibían saldos en criptomonedas. El mayor beneficio es que muchas de estas personas no están conectadas al sistema bancario, por lo que una cosa muy positiva sobre las monedas digitales es que no requieren del permiso de nadie para que los usuarios manejen un monedero digital. Una vez que ya estén familiarizados, podrán utilizar sus fondos con total libertad.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here