Conversatorio «Aprendizajes de construcción de paz en Montes de María»

0
94

Hace 20 años la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico sembraban terror en los Montes de Maria, subregión del Caribe colombiano de 2.677 km², ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar los grupos armados cometieron decenas de masacres como la de El Salado, Chengue o Macayepo, y despojaron a miles de parceleros.

El día de hoy la historia se escribe de otra manera, los ojos de muchos colombianos están puestos en esta región y la intención de la mayoría de Colombianos es colaborar con la reparación de víctimas que ha dejado la guerra en más de 20 años.

En Montes de María y sus corregimientos Mampuján, Pichilín, Libertad y Alta Montaña, ubicados en el caribe colombiano, se desarrolló una investigación sobre la resistencia ante el conflicto armado, los procesos de reconciliación, construcción de identidad y exigibilidad de derechos.

En unión entre Cinep/PPP y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación -CRAI de la sede Angélico de la Universidad Santo Tomás de Aquino, se realizará la segunda exposición “Aprendizajes de construcción de paz en Montes de María”, con una muestra gráfica y material del trabajo realizado por la comunidad.  La muestra estará disponible desde el día 16 de octubre y por un mes en el CRAI de la sede Angélico: Cra. 9 #72-90, piso 11.

Para finalizar esta exposición, los autores tendrán un conversatorio que contará con la participación del profesor Miguel Zúñiga de la Universidad Santo Tomás. El conversatorio se llevará acabo el día 1 de noviembre de 4:00 P.M.a 6:00 P.M. y su intención es narrar el trabajo que se realiza en estas comunidades y cómo desde las experiencias territoriales se construye paz.

las propias comunidades se han encargado de pacificar sus regiones demostrando una premisa: La paz no se da en el vacío.

Para mayor información ingrese aquí 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here