“Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra”

0
120

Este próximo viernes 12 de octubre en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena se presentará la exposición fotográfica “Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra” una apuesta artística y simbólica que hace parte de la construcción del Informe Nacional sobre afectaciones a los derechos individuales y colectivos de los Pueblos Indígenas en el marco del conflicto armado, social y político en Colombia.

La exposición esta a cargo de la Organización Nacional Indígena de Colombia, La Jurisdicción Especial para la Paz y el CNMH y estará abierta al público desde este 12 de octubre, y durante un mes, en la sede la Jurisdicción Especial para la Paz, Carrera 7 No 63-44, Bogotá.

El evento consta de una estructura museográfica del círculo de la palabra, diseñada para posibilitar el diálogo, y que evidencia la memoria y dignidad de 38 pueblos indígenas en riesgo de exterminio físico y cultural por el conflicto armado.

Este es un espacio creado para interactuar, comprender la importancia de los mundos indígenas, sus aportes a la construcción de paz y sus luchas milenarias para mantener el equilibrio y armonía de la Madre Tierra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here